Yacht Touch Up Mallorca

¿QUÉ ES UN RETOQUE?

Reparación puntual de un daño o imperfección, en una superficie, sin actuar sobre toda la superficie, o reemplazar la pieza.

Cada vez se tiene más en cuenta dentro del sector náutico.

Cuando antes era solo una opción en situaciones extremas de falta de presupuesto, o falta de tiempo para realizar el trabajo, ahora es una primera opción. La calidad de los resultados por un lado junto a la posibilidad de un corto tiempo de entrega y bajos costes, han hecho del retoque una especialidad muy valorada y cada vez más demandada.

Yacht Touch Up Mallorca OnboArtYacht Touch Up Mallorca OnboArt

ARTISTA EN RETOQUES

Los profesionales de cada sector tienen sus trucos o técnicas que han ido desarrollando para solucionar problemas puntuales.

Un carpintero sabrá como disimular un pequeño fallo o defecto en una pieza de madera, un barnizador/pintor hará lo mismo si se encuentra un problema en el proceso de trabajo.

Un retocador es un profesional especializado en la reparación de todo tipo de superficies, que está día a día desarrollando técnicas y buscando soluciones con cada daño puntual con el que se encuentra. Es un técnico que tiene un conocimiento muy extenso de los materiales sobre los que actúa, y que es capaz de disimular un daño en multitud de superficies, rápidamente y con una alta probabilidad de éxito.

yacht surface restoration mallorca

SUPERFICIES

En una superficie hay varios factores que tener en cuenta a la hora de realizar una reparación.

Brillo, relieve, color, transparencia, dureza, situación, luz, material, refracción, opacidad.

Cualquier superficie sólida puede ser retocada, lo importante es saber qué porcentaje de mejora puede conseguirse, y si merece la pena un retoque o hay que pensar en otras soluciones.

Desde una piedra natural o artificial, hasta una pieza de metal.

Pintura, barniz, madera, piel natural o artificial, resinas tipo Corian, tela, cristal, plásticos…

Yacht Touch Up Mallorca OnboArtYacht Touch Up Mallorca OnboArt

RECICLANDO

In doing a touch-up we affect the surface minimally with the minimum amount of material, manually and in a fraction of the time. Replacing a veneered faced bulkhead involves lots of materials, wood, glues, varnish, dissolvents and machinery. Then there’s the collateral waste of energy, extraction, fabrication, production and transport from its origin.

We could only be more sustainable by not doing the repair.

yacht surface restoration mallorca
Ir al contenido